martes, 3 de junio de 2014

Hablemos de cosas importantes: Bolsos

Me cuesta creer que aún no haya publicado ningún post hablando de bolsos...el accesorio estrella, mi gran fetiche...Soy una loca de dicho complemento (no tanto de los zapatos).
Para mi son la joya de la corona pero ¡cuidado! También son un arma de doble filo: pueden convertir un outfit en espectacular o pueden destrozarlo.

Para que esto no os pase voy a daros unos consejos:

- Mucho ojo con la calidad: Es mejor tener pocos de buen material y con buenos acabados. Esto me ha llevado mis años aprenderlo, pero es así, tal cual.

- No a las imitaciones.

- Que sea de marca no garantiza que vaya a dar buen resultado.

- Hay que tener mucho cuidado al guardarlos para que duren con su forma intacta: Rellena su interior de papel, incluso de ropa. A ser posible guárdalos en una caja que los proteja.


- Rebuscar en el armario de las abuelas ayuda a encontrar verdaderas preciosidades, sobretodo si te gustan las cosas vintage.

- Evita combinar el color del bolso con los zapatos. A diferencia de lo que mucha gente piensa no es necesario y peca de falta de gusto...Teniendo cuidado de que no "se maten" los colores ni los estampados, todo va bien.



Ojalá tuviésemos una economía que nos permitiese tener todos los bolsos que quisiéramos pero como no es así en la mayoría de los casos, os voy a decir cuatro modelos básicos que os sacarán de cualquier apuro:

- BOLSO TOTE:



Es un bolso todoterreno, de un tamaño grande y cuadrado, con dos asas.También llamado "shopping bag" ya que es ideal para meter de todo.






- BOLSO HOBO:




Son más bien redondeados y flexibles. Se pueden llevar tanto colgados del brazo como de bandolera. Mejor en tamaño mediano, son ideales para el día a día.





- BOLSO SATCHEL:



Es el bolso de tipo "colegial". Tiene dos correas con hebillas.Están muy de moda desde hace un par de años para acá y por ello los puedes encontrar en todos los colores y estampados que puedas imaginar.






- CLUTCH O CARTERA DE MANO:



Son de tamaño pequeño, para llevar en la mano. Sirven para llevar las cuatro cosas más básicas. Se tiene la idea de que son más bien "de fiesta" pero quedan genial en muchos looks de diario.







Con estos cuatro básicos tendríamos cubiertas todas las necesidades.
Hay un accesorio que para mi se ha convertido en un gran descubrimiento: el organizador de bolsos.




Es una especie de bolsito mediano que trae varios compartimentos para llevarlo todo a mano. Con él no te tirarás media hora buscando las llaves en la puerta bajo la lluvia, ni te tirarás tres meses con el mismo bolso por no ponerte a cambiarlo todo de uno para otro (real life).


Por último quiero mostraros varios ejemplos icónicos que han pasado a formar parte de la historia de la moda por su atemporalidad y elegancia.Son mis favoritos:

- Chanel 2.55

Es el clásico bolso de Chanel, pequeño, con cadena y acolchado, muy representativo de la imagen de la firma.





- Birkin de Hermès

Fue creado especialmente para Jane Birkin, quien siempre viajaba con una cesta de mimbre a modo de bolso porque decía que no encontraba ninguno que fuese cómodo,con sitio para meterlo todo y fácil de abrir. Cumplieron su deseo.








- Kelly de Hermés

Bautizado así en honor a Grace Kelly. Estando ella embarazada utilizó mucho este modelo para tapar su incipiente barriga.




- Motorcycle de Balenciaga

Un modelo muy ponible, reproducido también en muchísimos colores, con una imagen muy actual pero a la vez elegante.





- Alexa de Mulberry

Probablemente es demasiado pronto para llamar icono a este bolso, pero tenía que meterlo aquí porque me gusta demasiado. Inspirado en el estilo de Alexa Chung, gran fan de la firma.




Bueno, espero que os guste lo que os cuento y os sirva de ayuda para vuestros futuros looks. Podéis seguirme por Facebook, Twitter y Tumblr y como siempre os digo,cualquier idea o comentario es bienvenido.
Besinos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario